Inscríbete a MH®

Bienvenido al proceso de inscripción en línea de MH®.



Sigue estos pasos para
completar tu inscripción

Paso 01 - Lee el contrato
Paso 02 - Completa tu registro
Paso 03 - Confirmación
Paso 04 - Estamos listos para finalizar

Contrato de distribución independiente / DECLARACIONES Y CLÁUSULAS


CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN INDEPENDIENTE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA EMPRESA DENOMINADA “NUTRI HEALTH I S DE RL DE CV” EN ESTE ACTO REPRESENTADA POR LA SRA. NALDA ANTONIA LIBRADA VARGAS GONZÁLEZ EN SU CARÁCTER DE REPRESENTANTE LEGAL DE DICHA SOCIEDAD Y A QUIEN EN LO SUCESIVO Y PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE ACTO JURÍDICO SE LE DENOMINARÁ COMO “LA EMPRESA”; ASIMISMO Y POR OTRA PARTE COMPARECE EL SR. ___________________ A QUIEN PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE CONTRATO SERÁ DESIGNADO COMO “EL DISTRIBUIDOR”; CONTRATO AL CUAL SE SUJETAN LOS COMPARECIENTES AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:


DECLARACIONES:


I.- Declara LA EMPRESA, ser una persona moral constituida bajo el amparo de las leyes mexicanas, encontrándose al corriente en el pago de las obligaciones fiscales y establecida legalmente en esta ciudad de Guadalajara Jalisco señalando como domicilio legal para recibir toda clase de notificaciones, la finca ubicada en la Av. Vallarta #3200 Col. Vallarta San Jorge, C.P. 44690, Guadalajara, Jalisco, México.; representada en este acto por la SRA. NALDA ANTONIA LIBRADA VARGAS GONZÁLEZ, quien tiene el carácter de Representante Legal, según lo acredita con la copia certificada del documento habilitante, y manifiesta bajo protesta de decir verdad que no le ha sido revocado o modificado en ninguna forma la representación legal de su mandante, sigue declarando a través de su representante legal que es deseo de su representada, conceder a quien en lo sucesivo de le designara como EL DISTRIBUIDOR, el derecho de vender y distribuir los productos de la empresa en base a las condiciones y al clausulado del presente contrato.

II.- Por su parte declara EL DISTRIBUIDOR ser una persona física, tener capacidad legal para suscribir el presente contrato, dedicada a la comercialización de bienes y productos, estar al corriente en sus obligaciones fiscales, tener interés en este caso con el carácter de distribuidor independiente, bajo el total de las condiciones y obligaciones contractuales contenidas en el presente contrato, además sigue declarando que es su deseo comercializar y distribuir de manera exclusiva los productos de LA EMPRESA, asimismo, se obliga a promover a la Compañía para cumplir y mantener las metas, niveles de distribución y comercialización que a su debido tiempo fijará la compañía, por lo que en consecuencia y en su cumplimiento, redundará en un beneficio para ambas partes.

III.- En consecuencia, ambas partes expresan por este conducto su voluntad y consentimiento en la celebración del presente contrato de distribución independiente, en el cual LA EMPRESA, concederá a EL DISTRIBUIDOR independiente, la obligación de vender sus productos, sujeto a las condiciones y obligaciones pactadas en el presente contrato, conforme a las siguientes:


CLÁUSULAS:


PRIMERA.- Las partes signatarias del presente contrato, es decir, LA EMPRESA y EL DISTRIBUIDOR establecen que el objeto del presente contrato será la distribución Independiente de los productos de LA EMPRESA en los términos descritos en este contrato.


SEGUNDA.- Ambas partes establecen que la duración del presente contrato será indeterminado de acuerdo al tiempo que resulte necesario para cumplir con el objeto de la presente y que a posteriori se precisa.


TERCERA.- EL DISTRIBUIDOR de LA EMPRESA, comprará los productos vendidos bajo la marca MH®, con los descuentos estipulados en el Plan de Negocios MH® establecido en el Manual de Negocios incluido en el material de inicio (compensaciones y bonificaciones). EL DISTRIBUIDOR por medio de venta directa, comprará los productos para su uso personal y los venderá a sus propios clientes (Clientes del Distribuidor) a los precios sugeridos al público y establecidos por LA EMPRESA. Estos precios están sujetos a cambios sin previo aviso.


CUARTA.- EL DISTRIBUIDOR participará en el Plan de Negocios MH® establecido en el Manual de Negocios incluido en el material de inicio y recibirá compensaciones en base a las ventas que realicen las personas que pertenezcan al grupo personal de EL DISTRIBUIDOR (Línea de ganancia) según se especifica en el mismo (Compensaciones y Bonificaciones) que forman parte integral del presente contrato.


QUINTA.- EL DISTRIBUIDOR siempre y en todo momento, hará su mejor esfuerzo para vender los productos y promover que otras personas los vendan y pasen a formar parte de su línea. EL DISTRIBUIDOR no estará sujeto a restricciones territoriales, siempre y cuando se sujete al crecimiento sistemático y normas que dicte LA EMPRESA. EL DISTRIBUIDOR que por un periodo de seis meses consecutivos no muestre ninguna actividad de compra de productos a LA EMPRESA será dado de baja automáticamente sin responsabilidad para esta, quedando a disposición de LA EMPRESA la línea de distribuidores previamente inscritos por este para ser asignados según lo considere LA EMPRESA. Si después de haber sido dado de baja por inactividad EL DISTRIBUIDOR que quisiera reingresar nuevamente, tendrá que realizar el trámite completo como si se tratare de nuevo ingreso.


SEXTA.- EL DISTRIBUIDOR conviene expresamente en que los pedidos de los productos que presente a LA EMPRESA no obligarán a esta sino hasta que haya sido debidamente aceptados por la misma. Los pedidos serán surtidos en base a los inventarios y disponibilidad de los productos de LA EMPRESA, por lo que ésta última no será responsable por la demora en la entrega de los productos por causa de fuerza mayor y/o caso fortuito. Cualquier pedido que no sea confirmado por LA EMPRESA y pagado por EL DISTRIBUIDOR después de la fecha de recepción, será cancelado definitivamente.


SÉPTIMA.- El pago de los pedidos por parte de EL DISTRIBUIDOR a LA EMPRESA, deberá ser efectuado en efectivo o tarjeta de crédito o bien mediante depósito bancario a la cuenta de esta, debiendo exhibir para tal efecto la ficha bancaria que ampare el depósito correspondiente. Para el caso de pedidos vía correo, mensajería o fax, en los que EL DISTRIBUIDOR haya efectuado el pago en forma incompleta a LA EMPRESA esta se reserva el derecho de eliminar la parte que estime conveniente de dichos pedidos para ajustarlos a la cantidad pagada por EL DISTRIBUIDOR. EL DISTRIBUIDOR en ningún momento podrá cancelar los pedidos realizados y confirmados por LA EMPRESA, si estos ya fueron pagados. Para el caso de que por algún motivo EL DISTRIBUIDOR que haya efectuado un pago sobre un pedido y el mismo exceda el importe de este, LA EMPRESA generará un saldo a favor de EL DISTRIBUIDOR por la diferencia que resultare, del cual, podrá ser aplicado a otro pedido que se haga en forma posterior, siempre y cuando éste se genere dentro de los treinta días siguientes en el que se haya elaborado el pedido anterior, en su defecto, la diferencia antes mencionada será reembolsada a EL DISTRIBUIDOR en el periodo de aplicación de descuentos y beneficios por referencia de cada quincena.


OCTAVA.- EL DISTRIBUIDOR se obliga en todo momento a acatar y cumplir incondicionalmente con todas y cada una de las Reglas de Conducta establecidas en el Manual de Negocios establecido para los DISTRIBUIDORES de LA EMPRESA, las cuales podrán ser en cualquier momento modificadas, incrementadas o disminuidas según las políticas internas de la propia empresa, mismas que forman parte integrante del presente Instrumento. Así como con todas las condiciones y términos para el pago de los productos que adquiera EL DISTRIBUIDOR.


NOVENA.- EL DISTRIBUIDOR se obliga a defender y sacar a salvo y en paz a LA EMPRESA, de toda obligación, responsabilidad, reclamación, demanda, litigios, procedimientos jurídicos, daños y perjuicios, incluyendo, pero no limitándose los honorarios cobrados por Abogados, ocasionados por o derivados del incumplimiento, ignorancia, dolo y/o mala fe en la infracción de cualquiera de sus obligaciones o declaraciones de acuerdo con este contrato. EL DISTRIBUIDOR se obliga a deslindar de manera definitiva a LA EMPRESA de toda la responsabilidad por cualquier acción legal que le pudiera resultar de manera directa o indirecta, o bien a través de terceros con motivo de la comercialización de los productos de LA EMPRESA, así como a reembolsar a LA EMPRESA, cualquier clase de gastos, daños, perjuicios, multas o penas de cualquier índole que tuviera que cubrir por tal motivo.


DÉCIMA.- El presente contrato no constituirá a EL DISTRIBUIDOR como agente, empleado o representante legal de LA EMPRESA de manera alguna. Queda expresamente convenido que no se le otorga a EL DISTRIBUIDOR el derecho o autoridad alguna, para asumir o crear obligación o responsabilidad, expresa o tácita, a nombre y por cuenta de LA EMPRESA o para obligarla de ninguna manera. La relación contractual entre LA EMPRESA y EL DISTRIBUIDOR será la de dos partes independientes que celebran la realización de un contrato de Distribución Independiente en materia Mercantil, como se señala en este Instrumento, por lo que ambas partes manifiestan que entre ellas no existe ningún tipo de relación Laboral, Dependencia o Subordinación que pudiere generar algún derecho u obligación en lo futuro a EL DISTRIBUIDOR.


DÉCIMA PRIMERA.- EL DISTRIBUIDOR, se compromete a desarrollar sus actividades de tal forma que no dañe la imagen corporativa y comercial de LA EMPRESA, así como a respetar y cumplir con todas las obligaciones plasmadas en la Ley de la Propiedad Industrial, en razón de que el nombre comercial, marcas, logotipos, avisos comerciales, slogan, productos y su sistema operativo están registrados y protegidos legalmente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, teniendo LA EMPRESA celebrado un contrato de Licencia de Uso de marca con NUTRI HEALTH I S DE RL DE CV; por lo que cualquier Acción u Omisión que perjudique lo aquí mencionado será motivo suficiente para que EL DISTRIBUIDOR indemnice a LA EMPRESA así como para que se apliquen las penas y sanciones que correspondan mediante los procedimientos que al efecto se iniciaren en contra de quien o quienes resulten responsables en la comisión de algún delito previsto por la ley.


DÉCIMA SEGUNDA.- EL DISTRIBUIDOR acepta que será facultad exclusiva de LA EMPRESA, el aceptar la devolución de los productos cuando así lo decida esta, así como también la decisión de dejar de fabricar y comercializar algún producto en específico sin obligación de dar previo aviso a EL DISTRIBUIDOR.


DÉCIMA TERCERA.- En el caso de que EL DISTRIBUIDOR decida no destinar los productos para su uso personal, todos los gastos propios e inherentes a la reventa y su comercialización de los productos, así como los impuestos que deriven de esta corren por cuenta de este, de igual forma correrá por su cuenta cualquier tipo de responsabilidad derivada del manejo de los productos una vez que éstos hayan sido entregados por LA EMPRESA.
Así mismo, EL DISTRIBUIDOR tendrá la obligación de cumplir con las leyes aplicables a la actividad comercial que realice en la comercialización de los productos y deberá llevar el control de sus compras mensuales, ganancias y otras calificaciones, las cuales deberá cotejar con las que emita LA EMPRESA, cuidando siempre que sean las mismas registradas por ambas partes. Para cualquier aclaración o diferencia entre la información registrada por LA EMPRESA y EL DISTRIBUIDOR, este último deberá conservar sus tickets de compra-venta ya que son el único medio válido para realizar cualquier aclaración.


DÉCIMA CUARTA.- Al momento de que EL DISTRIBUIDOR acepte las condiciones del presente contrato y lo haya firmado, previo pago de la cuota de inscripción que fijará LA EMPRESA, EL DISTRIBUIDOR recibirá su material de inicio.


DÉCIMA QUINTA.- Cuando EL DISTRIBUIDOR por cualquier motivo decida dar por terminado el presente contrato, toda la línea de Distribuidores que hayan pertenecido al Titular del mismo pasará a formar parte de la empresa.


DÉCIMA SEXTA.- En caso de que el presente contrato sea enviado a LA EMPRESA con el área correspondiente con el nombre del Patrocinador en blanco, el DIM o Distribuidor se obliga a aceptar el Patrocinador que esta le asigne, en el entendido que se le asignará un patrocinador a criterio y políticas propias de LA EMPRESA. De igual forma, EL DISTRIBUIDOR autoriza a la empresa para que su nombre así como la información y datos inherentes a la relación comercial puedan ser compartidos con la red de distribución a la que pertenezca.


DÉCIMA SÉPTIMA.- El presente contrato surtirá efectos legales a partir de la fecha en que sea firmado por ambas partes y sea dado de alta en el sistema de LA EMPRESA al que se le asignará el número de identificación digital correspondiente a EL DISTRIBUIDOR. EL DISTRIBUIDOR se sujetará y se obligará a lo pactado en las cláusulas del presente contrato así como a cumplir cabalmente las reglas para DISTRIBUIDORES y las obligaciones bajo el Plan de Negocios MH® establecido en el Manual de Negocios incluido en el material de inicio, no obstante lo anterior, “LA EMPRESA” se reservará el derecho de aceptar o no como DISTRIBUIDOR a cualquier persona que a su juicio considere como no conveniente para la organización.


DÉCIMA OCTAVA.- LA EMPRESA, se reserva el derecho de hacer cambios a sus políticas y planes de negocio MH® respecto de compactaciones, convenciones, directorados y bonos, entre otros temas de interés para EL DISTRIBUIDOR, sin previo aviso para EL DISTRIBUIDOR, lo anterior de conformidad con las condiciones que el mercado vaya demandando, y por consecuencia dichos cambios serán obligatorios y aplicarán para todos los contratos que se hayan suscrito con anterioridad al cambio, EL DISTRIBUIDOR desde estos momentos manifiesta su conformidad con lo anterior para todos los efectos legales a que haya lugar. Toda modificación le será dada a conocer con antelación a su fecha de entrada en vigor a través de la página web de LA EMPRESA y la publicación denominada VIDA MH, los cuales desde estos momentos se establecen entre otros como medios de información entre LA COMPAÑÍA y EL DISTRIBUIDOR.
EL DISTRIBUIDOR tendrá la obligación de obtener sus claves de acceso a la página WEB con el área de atención a clientes de LA EMPRESA. Lo anterior para efectos de que pueda dar cumplimento a las políticas y manuales así como mantenerse enterado en forma oportuna de la información que por dicho medio le haga llegar LA EMPRESA.


DÉCIMA NOVENA.- En caso de que alguna de las partes deje de cumplir con cualquiera de las obligaciones pactadas en el presente contrato, la parte afectada podrá rescindirlo en cualquier momento de forma definitiva mediante aviso, por escrito a la otra parte.
No obstante lo anterior las partes convienen y EL DISTRIBUIDOR acepta en forma expresa que LA EMPRESA podrá rescindir unilateralmente el presente contrato sin responsabilidad alguna de su parte por cualquiera de las causas que a continuación se establecen de manera enunciativa más que limitativa:
a) Si EL DISTRIBUIDOR ha proporcionado datos falsos al registrarse o al formular este contrato o si durante la vigencia del mismo y con motivo de las obligaciones derivadas en él, proporciona información errónea, insuficiente o si la información solicitada no se proporciona o se hiciere en forma extemporánea a LA EMPRESA.
b) Que EL DISTRIBUIDOR ceda total o parcialmente los derechos y obligaciones de éste contrato sin el consentimiento y por escrito de LA EMPRESA.
c) Si EL DISTRIBUIDOR incurre en cualquiera de los supuestos descritos en las cláusulas séptima, octava y novena y/o en cualquier otra cláusula que afecte directa o indirectamente los intereses de LA EMPRESA.
d) Si LA EMPRESA estima que la conducta de EL DISTRIBUIDOR es nociva por el volumen de ventas o en general por circunstancias que miden en la venta de los productos y que no sea conveniente para esta.
e) LA EMPRESA se reserva el derecho de rescindir el presente contrato a cualquier DISTRIBUIDOR que no se encuentre trabajando activamente en el desarrollo de su negocio, para lo cual es obligatorio y se requiere que en un periodo de 12 doce meses por lo menos mantenga el mismo nivel de ingreso y además reclute por lo menos a 24 veinticuatro nuevos distribuidores con compra en un periodo de 12 doce meses y que en su totalidad tengan 06 seis distribuidores adicionales activos con compras respecto a los que tenía el año anterior.
f) Cuando a juicio de LA EMPRESA, EL DISTRIBUIDOR incurra en cualquier falta que vaya en contra de las reglas generales de la ética comercial y que afecte de alguna manera a la empresa, podrá ser separado de manera unilateral y sin responsabilidad para esta, rescindiendo de manera definitiva el presente contrato.


VIGÉSIMA.- Adicionalmente a lo pactado en la cláusula anterior, Cualquiera de las partes podrá dar por terminado el presente contrato, en cualquier momento, tan solo mediante aviso por escrito a la otra parte por lo menos con 30 días naturales de anticipación, sin necesidad de declaración judicial y sin responsabilidad para la parte que haya dado el aviso de terminación, excepto por lo que corresponda a la liquidación de las operaciones pendientes a la fecha de la terminación, especialmente las obligaciones de pago que hayan quedado pendientes.


VIGÉSIMA PRIMERA.- Ambas Partes manifiestan que son personas independientes y que la única relación que los une es la celebración de este Contrato, cada Parte es el único responsable ante sus empleados actuales o los que tenga que contratar para dar cumplimiento a lo pactado en este documento.
Por consiguiente, cada Parte se obliga a liberar y sacar en paz y a salvo a la otra de cualquier responsabilidad resultante de estos conceptos.
En caso de que LA EMPRESA sea requerida para el pago de las obligaciones laborales estipuladas en la Ley del Seguro Social, debido a que EL DISTRIBUIDOR no cumplió con éstas, EL DISTRIBUIDOR estará obligado a restituir los pagos, que LA EMPRESA haya realizado por cualquier concepto en un plazo de 10 (diez) días naturales al día en que LA EMPRESA haya realizado el pago.
La falta de pago de dichas cantidades a LA EMPRESA, será causal de rescisión del presente Contrato.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 15-A de la Ley del Seguro Social, LA EMPRESA no asume ningún mando o dirección respecto del DISTRIBUIDOR ni de sus empleados, por lo que LA EMPRESA queda eximida de cualquier responsabilidad subsidiaria de las obligaciones que en su caso tenga que cumplir EL DISTRIBUIDOR. Debido a que no hay una dirección o mando respecto de los empleados (si es que los hubiere) del DISTRIBUDOR, LA EMPRESA no se encuentra en el supuesto establecido por el artículo 15-A de la Ley del Seguro Social.


VIGÉSIMA SEGUNDA.- EL DISTRIBUIDOR reconoce y acepta que durante el desarrollo de la relación comercial tendrá acceso a cierta información (de manera oral, escrita, medio electrónico, óptico o electromagnético o por cualquier otro medio) que constituye información con carácter de confidencial para LA EMPRESA, especialmente la contenida en el MANUAL DE NEGOCIOS, y/o cualquier otra que sea identificada como confidencial, por lo que se obliga a mantener rigurosamente en secreto y como confidencial la Información y en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, EL DISTRIBUIDOR podrá, directa o indirectamente, divulgar, copiar, revelar o de cualquier otra manera hacer del conocimiento de cualquier tercero, ni podrá explotar por sí o por interpósita persona ya sea en forma directa o indirecta, cualquier porción o la totalidad de la Información Confidencial.
EL DISTRIBUIDOR en este acto se obliga a asumir toda responsabilidad sobre el uso que le dé a la Información Confidencial.
La Información Confidencial proporcionada con anterioridad a esta fecha por la parte que divulgue dicha información recibirá el mismo tratamiento a la firma de este contrato que la que se contenga bajo el presente.


VIGÉSIMA TERCERA.- Ambas partes manifiestan que el presente contrato constituye un acuerdo único y exclusivo en relación a la distribución de productos, quedando sin efecto alguno cualquier acuerdo verbal o escrito celebrado con anterioridad o posterioridad a la firma del presente contrato mismo que manifiestan expresamente las partes que lo celebran en forma libre y espontánea sin vicios en el consentimiento.


VIGÉSIMA CUARTA.- El presente contrato contiene la plena voluntad de las partes por lo que deja sin efecto todos los acuerdos y entendimientos previos entre las mismas y sólo podrá ser modificado mediante escrito por separado suscrito por las partes, y en el cual de llegar a generarse, este formará parte integral del presente contrato como anexo.


VIGÉSIMA QUINTA.- Ambas partes manifiestan que es la intención de las mismas, que la operación comercial derivada del presente contrato, sea conducida en términos de buena fe, de conformidad con las sanas y adecuadas prácticas legales, por lo que conviene expresamente que si alguna parte se entera o llega a su conocimiento cualquier circunstancia que pudiera afectar gravemente el presente contrato, lo hará del conocimiento de la otra para que aquella decida lo que a su interés convenga. Las partes manifiestan libre y expresamente, que las obligaciones y derechos en los términos del clausulado de este contrato son justos y legítimos.


VIGÉSIMA SEXTA.- Si cualquiera de las disposiciones del presente contrato por cualquier razón se volviera imposible de realizar por alguna de las partes, la validez de las disposiciones restantes no se verá afectada. De igual manera, la falta de ejercicio de algún derecho por una de las partes no implicará por ningún concepto, que el cumplimiento del mismo, no pueda ser exigido con posterioridad.


VIGÉSIMA SÉPTIMA.- Para el caso de que existiera un tercero denominado como El COTITULAR, solo podrá ser sujeto de los derechos y obligaciones que emanan del presente contrato, una vez que haya aceptado y firmado los términos y condiciones que de este documento se desprenden.


VIGÉSIMA OCTAVA.- LA EMPRESA tendrá el derecho de ceder este contrato, debiendo informar al DISTRIBUIDOR por escrito o bien por los medios de comunicación establecidos en este contrato, con 15 (quince) días de anticipación, a la fecha en que deba surtir efectos dicha cesión. En caso de no haber manifestaciones en contrario durante este término, la cesión de derechos surtirá todos sus efectos legales.


VIGÉSIMA NOVENA.- Para el caso de que existiera alguna controversia entre las partes comparecientes, expresamente convienen sujetarse en lo conducente a la legislación común del Estado de Jalisco y a los Tribunales de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, renunciando desde estos momentos a la competencia que por razón de su domicilio presente o futuro pudieran corresponderles. Las partes enteradas del contenido y alcance del presente contrato, manifiestan que en el mismo no existe mala fe, dolo o error, firmando el presente por duplicado para todos los efectos legales a que haya lugar.


NOMBRE:_______________DOMICILIO:______________CIUDAD:________________


AFI-CD-02 JULIO-2014


He leído y acepto la declaraciones y cláusulas
del contrato de distribución independiente


Aviso de privacidad / Términos y condiciones

Aviso de Privacidad


El presente Aviso de Privacidad del sitio web "MH" está diseñado para reafirmar el compromiso de NUTRI HEALTH I S DE RL DE CV, CNV´S y MC ("MH") e informar al usuario de nuestras políticas y procedimientos respecto la recolección, almacenamiento, uso y divulgación de la información recibida como datos personales por parte de terceros y de los usuarios del sitio MH (los "Usuarios"). En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la "Ley") y el Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares ("Reglamento"), MH, así como sus empresas subsidiarias y afiliadas, protegemos y salvaguardamos los datos personales de terceros y de los Usuarios para evitar el daño, pérdida, destrucción, robo, extravío, alteración, así como el tratamiento no autorizado de sus datos personales. Informamos en este Aviso de Privacidad a los terceros y Usuarios, los términos y condiciones de la política de privacidad de datos personales ("Política de Privacidad" o "Política") de MH con domicilio en Av. Vallarta No.3200 Col. Vallarta San Jorge, Delegación Guadalajara, Jalisco, C.P.44690, México.


Los Usuarios y terceros manifiestan su consentimiento expreso a que sus datos personales sean tratados de acuerdo a los términos y condiciones de esta Política de Privacidad.


Para los propósitos de esta Política estará sujeta a las siguientes consideraciones:


1. Protección de Datos Personales y Privacidad

1.1. La información que proporcionan a MH tanto terceros a través de cualquier medio o los Usuarios voluntariamente al momento de registrarse como Usuarios, o navegar en nuestro sitio web se utiliza exclusivamente para los fines indicados en el punto 1.4 siguiente relativo a la recolección de información. Cuando un tercero se acerca a MH o un Usuario se registra en el sitio web, "MH", solicita una cantidad limitada de información, tales como el nombre, nombre de usuario, contraseña, dirección de correo electrónico, siendo factible que en un futuro se llegue a solicitar información adicional, o actualización de la existente.

Asimismo, los terceros y Usuarios voluntariamente pueden suministrar o almacenar o entregar la siguiente información personal o relativa a su perfil, fecha de nacimiento, sexo, estado civil, educación, intereses, pasatiempos, elecciones de estilo de vida, grupos, videos, imágenes, mensajes privados, boletines o declaraciones personales. Ésta información se suministra voluntariamente por el Usuario o terceros a su entera discreción. El nombre y correo electrónico de usuario proporcionado, podrán ser mostrados públicamente en el perfil del Usuario, si este configurara esta opción en cualquier página que pudiera encontrarse asociada al sitio de MH.

1.2. El Usuario o terceros son conscientes de que algunos de sus datos personales pueden estar disponibles para otros Usuarios del sitio "MH". Los Usuarios o terceros podrán enviar un correo al área correspondiente para limitar su información, tal y como se establece en la sección 6 de éste Aviso de Privacidad.

1.3. Los colaboradores y personal de " MH " involucrados en los procesos implicados con el manejo de la información son conscientes de la Política y sólo el personal calificado y autorizado está facultado para acceder a los datos personales recogidos, bajo pena de sufrir sanciones disciplinarias en caso de violación de las normas establecidas por la política, sin perjuicio de aquellas infracciones, sanciones y delitos que pudiera incurrir bajo la Ley y su Reglamento.

1.4. MH podrá utilizar la información en forma de datos personales proporcionada por los Usuarios o terceros con los siguientes fines : (i) proporcionar la interactividad requerida en las herramientas disponibles, (ii) mejorar el manejo y experiencia interactiva para el usuario que navega el sitio, (iii) la preparación de estadísticas generales; (iv) responder a las preguntas y peticiones de sus Usuarios, y (v) llevar a cabo investigaciones en comunicación y marketing; y (vi) para cualquier otro propósito relacionado con la comercialización y distribución de los productos MH.

1.5. MH no venderá ni transferirá información personal de los Usuarios o terceros a otras personas o empresas terceras, con fines de lucro. No obstante lo anterior, es posible que transfiera información personal de los Usuarios o terceros a proveedores que suministren servicios administrativos a MH, bajo contrato y estricta confidencialidad.

Asimismo, en caso que MH esté involucrada en una fusión, adquisición, reestructuración corporativa o venta de activos, podrá transmitir la información del Usuario o terceros como parte de la transacción según sea el caso. No obstante lo anterior, los compromisos establecidos en la presente Política de Privacidad, serán aplicados en los mismos términos y condiciones por la entidad de adquirente de que se trate.

En caso de darse alguno de los supuestos anteriores, se entiende que los Usuarios han otorgado su consentimiento a la transferencia de sus datos personales, si no manifiestan oposición a que los mismos sean transferidos.

1.6. MH se compromete a utilizar la información del usuario sólo para los fines para los que fueron obtenidos y se reserva el derecho de destruir dicha información después de su uso, en los plazos que señale la ley aplicable.

1.7. El sitio " MH " puede estar vinculado a sitios web operados por empresas asociadas o filiales de MH. Los invitamos a consultar los avisos o políticas de privacidad de dichos sitios web, ya que pueden ser distintas en algunos aspectos, antes de proporcionar a dichos sitios su información. En este caso, " MH " sólo tendrá la obligación de proteger aquella información proporcionada por el Usuario directamente en su sitio web.

1.8. Es responsabilidad exclusiva del Usuario proteger su contraseña y login de acceso. No es conveniente utilizar contraseñas obvias, tales como fechas especiales, los nombres o las secuencias numéricas o alfabéticas. Si el Usuario tiene conocimiento o simplemente sospecha que su contraseña ha sido descubierta, es su responsabilidad y compromiso cambiar en la sección "Configuración" de inmediato su login y/o contraseña.

2. Obtención y utilización de información de navegación

2.1. El sitio web de " MH " también recibe y registra automáticamente, mediante a la tecnología "cookies", información sobre sus registros de servidor en el navegador, incluyendo su dirección IP y páginas visitadas. Una "cookie" es un pequeño archivo de información que se transfiere al disco duro del ordenador.

2.2. Si ha prestado su consentimiento para recibir material promocional de MH o para notificaciones de nuevos productos o promociones de forma periódica, se utilizará su correo electrónico para hacerle llegar el material relacionado. En caso de que desee dejar de recibir dicho material, podrá solicitarlo conforme a lo dispuesto por la Sección 6 de éste Aviso de Privacidad.

2.3. Los registros del Usuario en el sitio web de " MH " se utilizará sólo para fines estadísticos e indicadores de los servicios disponibles. Sin embargo, el sitio web se reserva el derecho de hacer uso de tales registros, de forma individual, si no existe una orden judicial para tal efecto o ante la ocurrencia de eventos que requieran tales medidas, incluyendo pero sin limitarse a las investigaciones, la promoción, en un intento por esclarecer los casos de pruebas de la autoría o el acceso, el fraude, los cambios indebidos en los sistemas, la aportación de pruebas en procedimientos judiciales, etc.

3. Obtención y utilización de información o datos personales.

3.1. El sitio web de " MH " o MH recoge información personal capaz de identificar a los Usuarios o terceros en los siguientes casos: a) registro electrónico b) al realizar pedido, c) promociones; y d) mensajes, cartas compromiso, testimoniales y comentarios realizados voluntariamente por el Usuario o tercero.

3.2. El sitio web " MH " no está dirigido a menores de edad. En el caso de que un menor de edad haya proporcionado datos a MH de su información personal sin el consentimiento de sus padres o tutores y estos llegaren a tener conocimiento, deberán contactar inmediatamente a MH conforme al procedimiento establecido en la Sección 6 de este Aviso de Privacidad. Si MH se percata que un menor de edad ha proporcionado información personal, MH está facultada para eliminar dicha información de sus archivos, así como su cuenta de Usuario

4. La protección de información o datos personales.

4.1. MH se encargará de utilizar las medidas administrativas, técnicas y físicas razonables para proteger y salvaguardar la información personal de los terceros y/o de los Usuarios contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.

4.2. Todos los datos personales obtenidos por cualquier medio serán agregados al sitio base de datos de MH.

4.3. El Usuario garantiza la veracidad y exactitud de la información que proporciona en el sitio web " MH ", asumiendo la responsabilidad correspondiente en el suministro de la información, salvo errores involuntarios o información proporcionada por terceros. MH no asume ninguna responsabilidad por inexactitud de los datos personales introducidos por el Usuario o proporcionados por terceros.

4.4. La dirección de correo electrónico registrada del Usuario o de terceros no será publicada en el sitio web " MH ", por lo que la comunicación entre los Usuarios o terceros es sólo a través de las herramientas disponibles en el sitio web o de cualquier forma disponible o al alcance de MH, sin embargo, al utilizar la herramienta para enviar mensajes por correo electrónico, el destinatario deberá tener conocimiento del remitente de correo electrónico. Así el Usuario debe utilizar ésta herramienta únicamente si está de acuerdo en revelar su e-mail al destinatario. Esto es bajo su propia responsabilidad y riesgo.

4.5. Usted puede solicitar la cancelación de su inscripción en el sitio web " MH " en cualquier momento al área correspondiente, siguiendo el procedimiento dispuesto en la Sección 6 del presente Aviso de Privacidad y de acuerdo al procedimiento que indica la Ley y el Reglamento.

4.6. Al cancelar su registro, inmediatamente perderá su acceso al sitio web " MH " en el caso de Usuarios. El contenido de las interacciones del Usuario o terceros en el sitio " MH ", como publicaciones, comentarios, foros y comunidades permanecerán en el sitio web. Dicho contenido sólo puede ser eliminado por el Usuario antes de cancelar su registro.

5. Publicaciones

5.1. El sitio web de " MH " sólo podrá almacenar y publicar información directamente como parte de los servicios que ofrece la página.

5.2. Los mensajes y comentarios dirigidos al perfil de Usuario, son responsabilidad de los Usuarios que escriben. Si el propietario del perfil no aprueba el contenido, podrá eliminar por la herramienta específica. Esto es bajo su propia responsabilidad y riesgo.

5.3. El Usuario es consciente de que al divulgar información personal en sus comentarios, puede recibir mensajes no solicitados de otros usuarios dirigidos a su perfil.

5.4. Cualquier Usuario podrá acceder, descargar e imprimir información proporcionada por terceros. El sitio web de " MH " no es responsable del uso o la divulgación por otros de la información que usted proporciona voluntariamente al sitio web.

5.5. MH se reserva el derecho de eliminar e incluso cancelar la cuenta de Usuario, en caso de que éste último muestre comentarios obscenos o que considere inapropiados o que dañen o intenten dañar la imagen de MH.

6. Derechos de los Usuarios

6.1. En términos de la Ley y su Reglamento, a partir del 6 de enero de 2012, los usuarios podrán iniciar el procedimiento de protección de derechos ARCO ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI) dentro de los 15 (quince) días siguientes a la fecha en que se registren como Usuarios o en le caso de terceros tal como se establece en el párrafo inmediato siguiente.

6.2. Como titulares de datos personales, los Usuarios y terceros que proporcionen datos personales a MH podrán ejercitar los derechos ARCO (acceso, cancelación, rectificación y oposición al tratamiento de sus datos personales), o bien, revocar el consentimiento que hayan otorgado a MH, para el tratamiento de sus datos personales, enviando directamente su solicitud al área de "Atención al Distribuidor Independiente" a través de la cuenta de correo electrónico: enrique.aguilar@megagdl.com.mx Dicha solicitud deberá contener por lo menos: (a) nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; (b) los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal; (c) la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se solicita ejercer alguno de los derechos ARCO, (d) la manifestación expresa para revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales y por tanto, para que no se usen; (d) cualquier otro elemento que facilite la localización de los datos personales.

7. Enlaces externos

7.1. El sitio web de " MH " puede tener acceso a enlaces a otros sitios externos propiedad de terceros cuyos contenidos y políticas de privacidad son ajenos a MH y por tanto no son su responsabilidad. Por lo tanto, se recomienda que, cuando el Usuario o terceros se redirija a sitios externos, los usuarios siempre deben consultar a las respectivas políticas de privacidad antes de proporcionar su información y datos personales. El uso o entrada a enlaces o ligas de terceros es responsabilidad exclusiva del Usuario o del tercero de que se trate.

8. Preguntas

8.1. Si usted tiene preguntas o sugerencias, los usuarios pueden enviar un correo electrónico a: enrique.aguilar@megagdl.com.mx

9. Actualizaciones

9.1. El contenido del presente Aviso de Privacidad de MH está sujeto a la mejora continua, actualización técnica y legal, luego entonces podrá variar su contenido. Por lo tanto, recomendamos al Usuario su consulta periódica que será su entera responsabilidad.

9.2. Si en el sitio web " MH " en algún momento, existiere un cambio sustancial a este Aviso de Privacidad y la forma en que utiliza la información personal proporcionada por terceros o Usuarios, la palabra "actualizado" deberá aparecer junto al enlace Aviso de Privacidad en la página principal del sitio web de " MH " y que incluirá la última fecha de actualización. Es obligación y responsabilidad exclusiva del Usuario o de terceros el consultar periódicamente los nuevos términos y condiciones del contenido del Aviso a de Privacidad de MH Al continuar accediendo, navegando o utilizando en sitio web " MH ", el Usuario o terceros aceptan expresamente su conformidad con las mismas.

Última actualización 5 de abril de 2014

www.mhvida.com



Términos y condiciones


El Sitio Web www.mhvida.com de la empresa NUTRI HEALTH I S DE RL DE CV, ofrece el servicio de compra en línea de los productos, accesorios y consulta de información. Al usar y/o ingresar a este sitio de Internet, usted acepta y se sujeta expresamente a los presentes términos y condiciones (Términos del Servicio).

Podemos intentar notificarle cuando haya sido efectuados cambios significativos a los Términos del Servicio, usted deberá revisar periódicamente la versión actualizada de los mismos. MH® podrá a su discreción, modificar o enmendar estos Términos del Servicio y políticas en cualquier momento, y usted acepta expresamente que quedará sujeto a dichas modificaciones o enmiendas. Nada de lo establecido en los presentes Términos del Servicio deberá ser considerado como un otorgamiento de derechos o beneficios a terceros.

Sitio Web MH®

1. Los presentes Términos del Servicio son aplicables a todos los usuarios del Sitio de Internet MH®, incluyendo sin limitar, a los distribuidores independientes autorizados de MH®, que sean usuarios.

2. Pueden existir ligas desde el Sitio de Internet MH® a otros sitios de Internet distintos, lo exhortamos para que se mantenga prevenido cuando usted salga del Sitio de Internet MH® y para que lea los términos y condiciones y las políticas de privacidad de cualquier otro Sitio de Internet que visite.

Licencia de usuario.

Se le brinda una licencia limitada, no exclusiva e intransferible para acceder al Sitio de Internet y a su contenido de acuerdo con estos Términos de uso. Si es menor de 18 años, sólo podrá utilizar el Sitio con la participación de un padre o tutor. El Sitio está alojado en México, pero contiene información general que es adecuada para el acceso y el uso global. MH® no hace declaración alguna con respeto a que todos los materiales del Sitio son adecuados o están disponibles para el uso fuera de México. El Sitio puede contener referencias o referencias cruzadas a productos, programas o servicios que no han sido publicitados o que están disponibles en su país, y dichas referencias no implican que MH® tenga planificado publicitar o poner a disposición dichos productos, programas o servicios en su país. Consulte a su contacto local de MH® para obtener información relacionada con los productos, programas y servicios disponibles para usted.

Aquellos que accedan a este Sitio desde otros lugares lo hacen por iniciativa propia y son responsables de cumplir con las leyes locales, que incluyen las leyes relacionadas con la transmisión de datos técnicos exportados de México o del territorio en el que residen.

Cuenta MH®.

Usted no deberá en ningún momento utilizar el número de otro distribuidor, al hacer lo anterior, garantiza ser la persona que corresponde al número de ID proporcionado. Si en determinado momento, tuviere que proporcionarnos información para cualquier efecto, usted deberá proporcionar información precisa y verdadera. Usted es el único responsable por la actividad realizada en el Sitio de Internet MH® y con la información e imágenes que en él se contienen, bajo el número de ID proporcionado. Usted deberá notificar de inmediato a MH® cualquier violación de la seguridad o uso no autorizado de este Sitio de Internet MH®.

No obstante que MH® no será responsable por las pérdidas que usted reporte como resultado del uso no autorizado de su ID de distribuidor usted podrá ser responsable de las pérdidas de MH® ó de terceros por dicho uso no autorizado.

Está estrictamente prohibida la publicación o transmisión de material ilegal, amenazador, calumnioso, difamatorio, obsceno, indecente, incendiario, pornográfico o profano, o de cualquier material que pudiera constituir o fomentar una conducta que pueda considerarse una ofensa criminal, dar lugar a responsabilidades civiles o de algún otro modo infringir alguna ley.

Privacidad e información personal.

Su uso del Sitio también está sujeto a los términos de la Política de Privacidad. Usted reconoce que ha leído y que comprende la Política de privacidad, y acepta el uso de toda información personal que usted proporcione de acuerdo con los términos de la Política de privacidad y para los fines establecidos en ésta.

Uso General de los Permisos y Restricciones del Sitio de Internet MH®.

MH® le autoriza, siempre y cuando usted sea distribuidor autorizado MH® y como consecuencia de lo anterior cuente usted con su número de DIM con el cual pueda acceder al Sitio de Internet MH® y utilizar el Sitio de Internet MH® de conformidad con los Términos y Condiciones, en el entendido que:

1. Usted se obliga a no distribuir y/o vender por cualquier medio cualquier parte del Sitio de Internet MH®, incluyendo, sin limitar, las "Contribuciones de Usuario" (según dicho término se define más adelante) sin el consentimiento previo y por escrito de MH®

2. Usted se obliga a no utilizar el Sitio de Internet MH®, incluyendo para cualquier uso comercial, sin contar con el previo consentimiento por escrito de MH®. El uso comercial prohibido incluye de manera enunciativa y no limitativa cualquiera de las acciones siguientes, llevadas a acabo sin el consentimiento expreso de MH®:

• Vender o facilitar el acceso al Sitio de Internet MH® o sus servicios relacionados a personas no autorizadas;

• Uso del Sitio de Internet MH® o sus servicios relacionados, con el propósito principal de obtener ganancias por publicidad o suscripción;

• La venta de publicidad en el Sitio de Internet MH®

• Cualquier uso del Sitio de Internet MH® o de sus servicios relacionados que MH® encuentre, a su discreción, que utiliza recursos de MH® o Contribuciones de Usuarios con el propósito de competir con o desplazar el mercado de MH® el Contenido de MH®, o las Contribuciones de Usuarios.

3. Usted se obliga a no utilizar o lanzar cualquier sistema automatizado, incluyendo, sin limitar, "robots" (robots ), "arañas" (spiders ), o "lectores fuera de línea" (offline readers ), que accedan al Sitio de Internet MH® en una forma que envíen más solicitudes al servidor de MH® en un período de tiempo determinado que aquellos mensajes que una persona pueda razonablemente producir en el mismo período de tiempo utilizando un buscador de red en línea convencional. Usted se obliga a no recolectar u obtener información personal identificable, incluyendo nombres de ID de distribuidores del Sitio de Internet MH® ni a utilizar los sistemas de comunicación disponibles en el Sitio de Internet MH® (verbigracia, comentarios, correos electrónicos) para cualquier propósito comercial.

4. Usted deberá cumplir todos y cada uno de estos Términos del Servicio y con todas las leyes y reglamentos, locales nacionales e internacionales aplicables.

5. MH® se reserva el derecho de descontinuar cualquier aspecto del Sitio de Internet MH® en cualquier momento.

Política de Restricción de Acceso.

MH® restringirá el acceso del usuario a su Sitio de Internet MH®, si bajo las circunstancias adecuadas, determina, a criterio de MH® que dicho usuario es un infractor de cualesquiera de las disposiciones previstas en los presentes Términos de Servicio o en el caso que su contrato de distribución con MH® termine por cualquier causa. Dicha cancelación podrá llevarse a cabo por MH® sin necesidad de previa o posterior notificación y no implicará responsabilidad alguna para MH®.

MH® se reserva el derecho de decidir si un Contenido o Contribución de Usuario es apropiado y cumple con los Términos del Servicio y si encuentra en incumplimiento o violación de derechos o normas distintos a derechos de autor o derechos de propiedad industrial, tales como, pero sin limitarse a, pornografía, material obsceno o difamatorio o excesivamente largo. MH® podrá remover dicha Contribución de Usuario y/o restringir el acceso a un usuario por subir al Sitio de Internet MH® dicho material en violación a los presentes Términos del Servicio en cualquier momento, sin previo aviso y a su exclusiva discreción.

Derechos de propiedad intelectual.

Derechos de autor: el diseño, el código de fuente, la programación, la estructura de navegación, las bases de datos, el texto, el contenido, la selección y la disposición de los elementos, la organización, los gráficos, las fotografías, las imágenes, la compilación, la traducción magnética, la conversión digital y todos los demás elementos contenidos en el Sitio y los asuntos relacionados con el Sitio (en forma colectiva, los "Elementos") están protegidos por las leyes de derecho de autor y los tratados internacionales correspondientes. La publicación de alguno de estos Elementos en el Sitio no constituye la renuncia a ningún derecho en dichos Elementos, y no confiere ninguna licencia ni transferencia de derechos de ningún tipo en relación con éstos. Salvo que se exprese lo contrario en este documento, ningún Elemento puede ser utilizado, copiado, reproducido, descargado, publicado, mostrado, transmitido, modificado o distribuido de ninguna forma ni por ningún medio, entre los que se incluyen, medios electrónicos, medios mecánicos, fotocopia, grabación u otro, sin el permiso previo por escrito de MH®.

Limitación de responsabilidad.

En ningún caso MH®. Deberá rendir cuentas ni asume responsabilidad por ningún daño directo, indirecto, especial, fortuito o derivado que se produzca por el uso o la incapacidad de uso de este sitio (O el contenido o los Servicios proporcionados en el sitio o accesibles a través de éste) o en conexión con éste, o de algún otro modo, incluso si se le ha advertido a MH® sobre la posibilidad de dichos daños.

Si bien MH® realiza esfuerzos razonables para incluir información precisa y actualizada en el Sitio, MH® no garantiza ni declara que el Sitio estará libre de errores. Los errores en el ingreso de datos y otros problemas técnicos en ocasiones pueden hacer que se muestre información inexacta. MH® se reserva el derecho a corregir cualquier inexactitud o error tipográfico en el Sitio, y no será responsable por dichos errores. MH® también puede realizar mejoras y/o cambios en las aplicaciones, la funcionalidad o el contenido del Sitio en cualquier momento. Si observa alguna información o descripción que considera incorrecta, comuníquese con nosotros al Lada sin costo 01 800 800 6701.

Indemnización.

Usted se obliga a defender, indemnizar y mantener libre de cualquier daño a afiliadas, subsidiarias, apoderados, sus funcionarios, administradores (directores), empleados representantes y agentes tanto de MH® como de sus afiliadas y subsidiarias de y contra cualesquiera reclamaciones, daños, obligaciones, perdidas, responsabilidades, costos o deudas y gastos (incluyendo, sin limitar, honorarios de abogados) que resulten de: (i) uso y acceso al Sitio de Internet MH® por parte de usted; (ii) violación por su parte de cualquiera de las disposiciones de estos Términos del Servicio; (iii) violación por su parte a los derechos de terceros, incluyendo, sin limitar, derechos de autor, propiedad o derechos de privacidad; o (iv) cualquier reclamación que argumente que alguna de sus Contribuciones de Usuario ha causado daño a un tercero. Esta defensa y obligación de indemnización sobrevivirá estos Términos del Servicio y el uso del Sitio de Internet MH® por parte suya.

Presentaciones.

MH® se complace en escuchar a los usuarios del Sitio y agradece sus comentarios con respecto a los contenidos y los servicios. Toda información que no sea de identificación personal, la cual se trata en la Política de privacidad del Sitio, cualquier sugerencia, idea, concepto, material u otra información que usted envíe a este Sitio o a través de éste ("Presentaciones") se convertirá de forma permanente en propiedad exclusiva de MH®. MH® no tendrá obligación de ningún tipo con respecto a dichas Presentaciones y será libre de utilizar y divulgar las Presentaciones a otros sin limitación.



He leído y acepto los términos y condiciones